EXPOSITOR LACAS DE UÑAS DIY

IMG_3923

Después de varios meses prometiendo esta entrada por fin nos hemos decidido a publicarla.  La verdad que las fotos son bastante malas ya que las fui haciendo con el móvil como con todas las cositas que va haciendo Antonio, algo solo para nosotros y para recordar cómo se hizo.  Realmente nunca pensamos que el resultado final fuera a ser lo bonito que es. O bueno al menos a nosotros nos lo parece. Otro inconveniente fue, que este trabajito se fue haciendo en ratitos libres, a veces a media mañana o a media tarde y yo nunca tenía la cámara a mano y no tenía todo preparado para hacerlas. Cuando lo terminó, nos dimos cuenta lo bonito que quedaba y pensamos en volver a Ikea a comprar otro marco y hacer un paso a paso en condiciones. Por desgracia cuando volvimos en Octubre a comprarlo ya no estaba a la venta. Entiendo que en cualquier momento o bien lo vuelven a poner a la venta o quizás en Leroy Merlín u otra tienda de bricolaje vendan algo parecido ya hecho. Otra opción desde luego es que te hagan un marco así de 20 x 30 cm  o quizás un pelín mas grande en una tienda de cuadros.

Toda esta idea surgió a primeros del año pasado cuando tras publicar el primer DIY mi amiga Ana me etiquetó en Instagram en una foto  y retó a Antonio a hacer en un expositor de lacas parecido. Siempre lo tuvimos en la cabeza, pero nunca encontrábamos el momento o el marco adecuado para hacerlo. Un tiempo después, en uno de los cientos de veces que fuimos a Ikea mientras mi madre estaba hospitalizada, compramos este marco que encima, estaba rebajado.

Otra forma de hacerlo es colocar unas bisagras a la estantería y que la puerta fuera el marco con el cristal. De esta manera nos evitamos que los botes cojan polvo o aun peor que se nos caigan al suelo. Y digo esto no porque a mí se me haya caído nunca un esmalte de OPI color rojo al suelo…. Sí, se me cayó hace tiempo (desde muy poca altura) y estalla en mil pedazos  provocando un escenario casi parecido a la matanza de Texas :-). Bueno, pues empezamos:

Como os comenté se trata de un marco de fotos de IKEA de 20 x 30 cm. y se llama, o se llamaba, Ögonljus. Nos costó unos 15 Euros rebajado de 19. Es de aglomerado de madera MDF y lacado en blanco.

IMG_3129

Lo primero que hicimos fue cortar unos listones de madera MDF para colocar en la parte interior del marco, justo al borde del hueco para la foto. Lo que vamos a  intentar hacer es una estantería para colocar por detrás del marco.

IMG_3810

Como ves estos listones tienen un grosor de poco mas de medio centímetro.

IMG_3814

Unimos estos listones con cola de carpintero.

IMG_3819

Y también les colocamos unas puntillas para reforzar, pero si están bien pegadas no es necesario.

IMG_3821

En la parte trasera de esta estructura le pegamos una tabla fina de madera de marquetería con cola de carpintero y para reforzar le hemos clavado unas puntillas. Dejamos que se pegue bien de un día para otro. Podéis ver el resultado de la parte trasera un poco mejor un par de fotos mas abajo.

IMG_3826

Con un formón o con una cuchilla se va eliminando la capa de pintura para que a la hora de pegar la estantería quede bien adherida.

IMG_3831

A continuación podéis ver el resultado de haber pegado la tablita a la estantería. También vemos en el lugar en dónde se va a pegar la estantería. La pegaremos con cola de carpintero y lo dejamos con un peso encima para que haga presión durante unas horas.

IMG_3833

Una vez que la estantería está bien pegada, le pondremos las baldas donde van a ir colocados los esmaltes.  Para ello hemos pegado unos listoncitos como soporte para las baldas. Todo está pegado con cola de carpintero.

IMG_3893

También hemos pegado un listón frontal con dos propósitos: Uno es que no se vea la balda ni el listón de sujeción y como precaución a la hora de colocar los botes de laca de uñas.

IMG_3903

Para terminar hemos pintado el interior y el exterior del marco con una pintura de color beige y al marco le hemos dado un acabado envejecido con cera envejecedora de Fleur Paint. También se puede hacer con Betún de Judea.

Aquí lo tenéis colgado ya en la pared del baño.

IMG_3938

Para colgarlo simplemente hemos utilizado dos tornillos con tacos aprovechando la unión de dos azulejos. Lo podéis ver mejor en la foto

IMG_4427

Aquí tenéis una foto lateral del expositor. Parece que queda muy gordo, pero apenas se aprecia cuando entras en el baño. Se podría haber hecho un poco mas delgado, pero decidimos hacerlo de este grosor por si le dábamos otro uso.

IMG_4429

Esperamos que os haya gustado este nuevo DUY y si tenéis alguna duda Antonio estará encantado de aclaraba

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *