ICE CREAM BREAD

ICE CREAM BREAD

Y ya es Agosto. Casi empezamos la cuenta atrás para las Navidades. Este año se ha pasado en un suspiro. Bueno, no solo este año, sino estos 10 últimos años, porque este mes celebraré el décimo aniversario desde que empecé a escribir en el blog. Mi pobre blog, tan querido y al que tengo tan abandonado.

Este mes haré un super sorteo entre todos vosotros que estoy segura de que os va a encantar. En un par de semanas lo publico, ¡¡atentos!!

ICE CREAM BREAD

Pero vamos a la receta de hoy. Se llama Ice Cream Bread, pero yo le llamaría tarta mágica, porque me parece magia que se pueda hacer un bizcocho con tan solo dos ingredientes. ¡Como lo oyes! con tan solo dos ingredientes: helado y harina. Increíblemente rápido, sorprendentemente fácil y deliciosamente jugoso. No necesitas, ni batidora ni nada, tan solo un bol y una espátula. Y lo mejor, está bueno!! Vamos, buenísimo diría yo. No tiene una textura suave de bizcocho normal, pero es jugosísimo y húmedo.

Yo juraría que había oído hablar de este bizcocho ya hace años, pero entre todo lo que tienes en tu lista de pendientes, siempre hay algo que se va quedando olvidado ¿no te pasa a tí también?. No fue hasta hace un par de semanas que Enrica de Chiara Passion publicó esta receta y me quedé alucinada. Salí rápidamente a comprar dos tarrinas de helado, una de chocolate y otra de vainilla. Quería publicar dos versiones, esa era la intención. La tarrina de vainilla, lamentablemente ha pasado a mejor vida y nos la hemos comido Antonio y yo por las noches :-)

ICE CREAM BREAD

Durante estas dos semanas he estado buscando recetas iguales y leyendo los comentarios de las mismas, porque es donde se aprende. He leído que es una masa muy espesa y terriblemente pegajosa, por lo que tenía un poco de miedo. Sin embargo, me ha parecido una masa de lo mas normal, grumosa tal vez, para nada pegajosa.  Ha permitido que la superficie se alisara  perfectamente.

ICE CREAM BREAD

En otros comentarios leí que esta receta no sale con helados bajos en grasa o low fat y obviamente tampoco sale con sorbetes. Cuanto mas graso y denso sea el helado mejor. Yo creo que he tenido bastante suerte con este helado de mis “amigos” de Mercadona que es muy rico. Cometí sin embargo el error de intentar acelerar el proceso de derretido colocando el bol sobre agua caliente, una especie de mano maría en mi fregadero, pero vi que los trocitos de chocolate se empezaban a derretir…vaya negocio, pensé, cuando los meta en el horno también se derretirán, pero no, como podéis ver en las fotos los trocitos han permanecido enteros.

A pesar de que le eché los 30 gramos de azúcar el bizcocho no es para nada dulce. Entiendo que es por que el sabor a chocolate es bastante intenso. Supongo que si usas un helado de vainilla con pecanas caramelizadas, no lo necesitarás.

Pues nada, que ya estás tardando en ir a tu super, comprar el sabor de helado favorito y hacer este rico y fácil pan de helado!!! Espero que te guste, ya me cuentas…

ICE CREAM BREAD

INGREDIENTES:

  • 500 gr. helado de chocolate
  • 175 gr. harina bizcochona (con levadura incorporada)
  • 30 gr. azúcar (opcional)

PREPARACIÓN

  • Dejar el helado que se derrita a temperatura ambiente unos 20-30 minutos
  • Precalentar el horno a 180º C
  • Prepara un molde alargado de cake de 21 x 11, engrásalo con mantequilla o spray especial desmoldaste y forra la base y laterales con papel de hornear.
  • Tamiza la harina con el azúcar en caso de utilizarlo.
  • Mezclar con una espátula la harina con el helado derretido casa que esté totalmente integrada.
  • Verter en el molde que teníamos preparado y alisar la superficie.
  • Hornear unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
  • Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos antes de desmoldar.
  • Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Observaciones:

  • Puedes utilizar el helado del sabor que quieras, chocolate, fresa, vainilla….incluso estoy pensando en nata, porque quedaría un bizcocho super blanco ¿no?
  • También le puedes añadir tropezones al gusto, pepitas de choco, trocitos de fresa, nueces pecanas, sprinkles….
  • Si no tienes harina bizcochona, añádele 2 cucharaditas de polvo de hornear a tu harina.
  • El molde que utilicé es el molde de Wilton de 21,6 x 11,4 es un molde pequeñito, super barato y que he utilizado un montón de veces.

14 Comentarios

  • Laura dice:

    Lo acabo de hacer con leche merengada y está delicioso, cremosos y húmedo. Me ha encantado la idea de que sea tan sencillo. Lo guardaré para impresionar a los invitados:-)

  • Pues tal cual, lo he visto desde ya no me acuerdo cuando en varias publicaciones, y siempre pensando, lo tengo que hacer, pero nunca me animé, no sé, tenía mis dudas. Pero no tendría por qué no funcionar, digo, el helado tiene elementos grasos, tiene azúcar, tiene sabores, no tendría por qué no funcionar, claro supongo que como todo el secreto es usar un helado de buena calidad, y sí, también he visto que no funciona con uno de bajas calorías, supongo será por la falta de grasa y por el uso de edulcorantes, que muchos no se recomiendan para latas temperaturas. En fin Bea, si tú lo hiciste y salió genial, también lo haré, de todas maneras!!!

  • minuto dice:

    Hola:
    Para mí,que hago todo despacio,porque no sé mucho,ya me va bien empezar a practicar ahora para Navidad(JEJE)
    Gracias por tán buena receta
    Un abrazo de paz
    minuto

  • Encarna dice:

    Puedo hacer la mezcla del Ice Cream Bread, en la termomix?

  • Blanca dice:

    Lo tengo en el horno… y ahora pienso…. es lo mismo 500 ml de helado (como pone en la tarrina) que 500 g??? No lo he pesado. He puesto la tarrina entera directamente….. igual no me sale… 😢😢😢
    Lleva una hora en el horno y sigue crudo…..

  • Blanca dice:

    Venga, que ya va cuajando… jajaja a me paso a susto!!!

  • ¡Me ha encantado tu nueva receta! No tengas duda….lo haré!
    Me quedo esperando tu sorteo…debe ser una pasada.
    Besos,
    Olga

  • Cristina Ruiz dice:

    Espectacular!!!!! Lo he intentado también con helado de vainilla pero nada que ver…

  • PURI dice:

    Hola buenísimo como otras receta tuyas que he hecho un beso desde la isla majorera.

  • Elena Alonso dice:

    En cuanto leía la receta busqué una excusa para hacerla. Me ha quedado estupendo. Como lei corriendo la receta compre dos tarrinas de helado así que hice uno en molde alargado y el otro en el de tarta, que congelé. Buenísimos.

    Le hice otro a una amiga y el helado lo compre en Carrefour, no se cómo sabia, supongo que estaría bueno, pero con el helado de Mercadona queda mejor y mas oscuro.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *