NUEVO ROBOT MAGIMIX COOK EXPERT

MagimixCookexpert
Hoy os vengo a hablar de un nuevo robot de cocina multifunción que acaba de poner a la venta en España la empresa francesa Magimix. Se trata del Robot Magimix Cook Expert, un robot de cocina verdaderamente multifunción. Con este robot no solo podrás cocinar desde los primeros platos a los postres, sino batir, mezclar, hacer puré y hacer masas. Además, Cook Expert es una especie de dos robots en uno, ya que incluye un procesador de alimentos, que además corta, ralla, pica y hace juliana eficazmente.

Pero seguro que ahora os preguntáis, si tú ya tienes una Thermomix 31 y un Kitchen Aid Cook Processor ¿por qué también un Cook Expert?. Pues precisamente por eso, porque conozco en profundidad el funcionamiento de este tipo de robots, Claudia & Julia me ha cedido un Magimix Cook Expert para que la pruebe y os de mi opinión.

Cuando hace un par de meses Claudia Ferrer me propuso enviarme este producto para que lo probara, tuve muchas dudas. Primero que ya me conocéis bien y si hay algo en lo que no creo o no me gusta, no lo recomiendo. Así me va a veces. Por eso, porque mi credibilidad estaba en juego. Y segundo pensé, ¿otro robot más?. 

Estuve valorando esta colaboración durante un par de semanas. Durante este tiempo visité la web de Magimix y leí opiniones en distintos blogs franceses y australianos. Al final fuí yo quien llamé a Claudia para saber si su oferta seguía en pie, porque por lo que había leído, me parecía una máquina realmente estupenda.

La semana pasada por fin la recibí y muchos visitéis en mis Insta Stories el “unboxing” del robot Cook Expert. Sinceramente me quedé impresionada e inmediatamente me puse manos a la obra y la estrené con la receta que yo considero la “prueba del algodón”. Todos los robots, batidoras de vaso que tengo si consiguen dejar el salmorejo como la Thermomix, en dos minutos, están aprobadas. Los otros la pasan, pero batiendo mucho mas tiempo. Cook Expert pasó la prueba del salmorejo.

Una de las cosas que mas me gustó, es que Magimix ofrece una garantía de 3 años además de una garantía de 30 años en el motor. Esto es una especie de garantía de por vida, que a mí personalmente me hace sentir que están muy seguros de sus productos. Hay pocas marcas que ofrezcan este tipo de garantía.

En las próximas semanas, según vaya utilizándola, iré subiendo recetas, tanto de su recetario, como adaptando las mias propias, que es lo que mas me gusta hacer, utilizar los robots a mi aire. Así mismo, haré un comparativo del Cook Expert de Magimix, con el Cook Processor de Kitchen Aid y de la Thermomix 31 (ojo, no podré hacer un comparativo de la Th5 porque no lo tengo).

magimix-cook-expert-accesorios

A continuación os paso un poco de información en detalle para que la conozcáis un poco mas:

Magimix Cook Expert viene equipado, por un lado, un  vaso de acero para todo tipo de preparaciones de mezcla, batido y cocción, ademas de todo lo necesario a la hora de procesar los alimentos, elaborar todo tipo de cortes, mezclar o emulsionar). También incluye tres boles que se adaptan a la máquina para procesar los alimentos con la ayuda de sus cuchillas especiales.

La base de Magimix Cook Expert con el tablero digital de control y un disco de inducción pesa unos imponentes 11 kilos de peso, haciéndola una máquina muy estable. Su temperatura va de 30 a 140º en intervalos de 1 grado. Tiene 18 velocidades, que van desde 0 para calentar sin movimiento,  pasando por 1A y 2A  que son velocidades intermitentes para mezclas delicadas y de 3 a 18 velocidades progresivas. La base está disponible en tres colores, rojo, plata y negro.

El tablero digital de control es fácil de utilizar y muy intuitivo. Se puede utilizar cualquiera de los 12 programas automáticos a cocinar en lo que se llama modo Experto, es decir manual. Los programas automáticos incluyen: Sopa cremosa, sopa licuada, cocción lenta, vapor, smoothie, sorbete, hielo picado, pan/brioche, masas quebradas, montar claras. Como curiosidad el programa de sopa cremosa,  hace la sopa y cuando termina, la tritura. Además tiene un programa de auto lavado. La base con el tablero es la única parte del robot que no se debe lavar/mojar. Se puede limpiar con una bayeta suave escurrida.

El vaso es muy amplio, de acero inoxidable con doble pared y 3,5L de capacidad. Es el recipiente donde programarás las tareas de cocinar con los programas de calentar, hornear, cocinar con la opción Experto o licuadora. Gracias a su doble pared, la comida se mantendrá caliente (o fría, en caso de las preparaciones frías) durante dos horas una vez que se haya apagado. Esta doble pared está aislada por tanto aunque la preparación esté a la temperatura máxima se puede tocar sin quemarse (estará caliente, pero la mano soporta ese calor). El vaso, en su interior, lleva una escala medidora integrada en relieve y a pesar de tener una capacidad de 3,5 litros no se debe rebasar la capacidad máxima de 2,5 litros. 

La tapa de cristal permite controlar las elaboraciones en todo momento y es muy fácil de cerrar. De hecho yo lo hice con una sola mano mientras grababa con el móvil para mis Stories de Instagram. El tapón superior para dejar salir el vapor, queda perfectamente ajustado y no se cae al retirar la tapa. 

La cuchilla es el elemento que está acoplado al bol y que usarás en las opciones de hervir a fuego lento, mezclar, amasar y triturar hielo. La cuchilla es de excelente calidad y está hecha en Francia por Sabatier los fabricantes de cuchillos de alta gama desde 1810. Tanto la cuchilla como el vaso se pueden lavar a mano o en el lavavajillas.

El batidor con clip que se ajusta a la cuchilla es el accesorio que se usa para montar claras y hacer cremas.

La bandeja y el cestillo de vapor, que se acoplará dentro del bol para cocinar al vapor todo tipo de alimentos. Para cocinar al vapor hay que añadir 500 ml de agua que en caso de evaporarse totalmente el robot se pararía automáticamente y sonaría una alarma. Existe a la venta un accesorio tipo vaporera. Personalmente la bandeja y el cestillo interior para mi gusto son suficientes.

Como anécdota, ayer cociné al vapor 950 gr de calabaza en este cestillo. Al terminar el vaso tenía un poco mas de los 500 ml iniciales. Esto es porque el tapón superior no deja escapar casi nada de vapor. 

La espátula de silicona es también un rascador. Es decir, que tiene una parte de silicona para mezclar alimentos y que encaja en un rascador metálico para raspar el fondo del vaso en caso de la preparación se haya adherido.

MAgimix_Cook_Expert_amb_llibre_i_marge_1024x1024

El procesador de alimentos permite hacer todo tipo de cortes, rallar y emulsionar para preparar tus vegetales, hacer salsas y demás. No hay ninguna otra máquina de características similares que te aporta tal ventaja. Un procesador independiente Magimix equivalente a este (5200XL), tiene un precio de mercado de 500€. Incluye 3 boles transparentes, para acoplar a la base y convertirla en un procesador de alimentos. Estos boles tienen una capacidad de 3.6L, 2.6L, 1.2L. Los boles de plástico de Magimix están hechos con una tecnología especial y son prácticamente irrompibles: puedes intentar doblarlos, puedes intentar incluso sentarte en ellos… ¡No se romperán! Puedes lavarlos en el lavavajillas, añadirles alimentos muy duros, muy calientes, muy fríos, los boles se mantendrán siempre igual de bonitos que el primer día.

El bol pequeño con una mini-cuchilla, es perfecto para cortar, emulsionar y mezclar cantidades pequeñas. Tiene un estuche con 4 discos que te servirán para cortar, laminar (de 2mm y 4mm de grosor, por ejemplo para pepinos) y rallar (por ejemplo zanahorias o queso) ademas de una cuchilla de acero, para cortar carne y pescado.

Al contrario de otros robots de este tipo, Magimix no tiene báscula integrada, sino que trae una báscula aparte, con la que podrás pesar ingredientes desde 2 gr a 10 Kg.

También incluye un libro de recetas especiales para el Cook Expert, con 300 recetas clásicas entre ellas 40 de cocina española adaptadas por la bloguera Silvia Icart explicadas de la forma más clara para hacerlas con la Magimix. A través de todas sus recetas, podrás aprender a usar la máquina y a disfrutar tanto en el día a día como en días festivos de la mejor cocina hecha con Magimix.

Magimix ha creado también una aplicación gratuita Cook Expert, que podrás usar con tu tablet o smartphone  con la que podrás crear tus listas de la compra, ver vídeos de recetas y acceder a recetas aportadas por otros usuarios y tu mismo.

Aqui os dejo un vídeo, que aunque esté todavía en francés, es bastante ilustrativo:

 

Magimix Cook expert está a la venta en Claudia & Julia , para más información, pincha aquí 

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *