MI NUEVO LIBRO ¡FIESTA!

PORTADA

Llevaba muchos meses queriendo dar esta noticia por aquí y sinceramente, pensé que no iba a llegar este momento. Por fin, el martes 13 de noviembre se pondrá a la venta mi nuevo libro “Fiesta, un dulce para cada ocasión”.

2.1 TARTA DE COCO1

Este libro ha tardado dos años en hacerse realidad, primero por un cambio de editorial y después porque mi madre, justo cuando iba a empezar con la parte final del libro, se rompió la tibia y el peroné, como cualquier futbolista, pero a los 83 años. Aunque el libro ya estaba escrito y las recetas desarrolladas y testadas, todavía quedaba una de las partes más importantes, que son las fotografías y estilismos de las recetas. Yo estaba tranquila, porque pensaba hacerlo en en 6 meses. Pero después de este incidente-accidente tuvimos que ponernos las pilas y realizar este trabajo en tan solo 4 meses. Afortunadamente todo ha salido bien gracias a la ayuda de Antonio, ya que sin él creo que no hubiera tenido las fuerzas para soportar las interminables sesiones fotográficas cuando te quedas sin ideas.  Pero estas son las cosas que te pone por delante la vida, para apreciar más lo que tienes delante. Por eso vamos a lo interesante de verdad……

7.6 PASTEL MÁGICO DE VAINILLA

Fiesta, un dulce para cada ocasión,  es un libro alegre, lleno de ideas y recetas para todas las ocasiones en las que tengas algo que celebrar:  un cumpleaños, un fiesta, una merienda o simplemente porque sí, para celebrar que estamos vivos. Ideas y sabores para cualquier época del año o simplemente  porque que te apetezca meterte en la cocina, encender el horno y preparar algo rico.

6.3 TRONCO DE NAVIDAD

Fiesta es un libro pensado para vosotros y por vosotros (sin saberlo). Durante todos estos años que llevo escribiendo el blog, no he parado de recibir  emails en el que me pedís consejo para prepararle una tarta a vuestra marido, a vuestro hijo, para el aniversario de tus padres o de tus suegros, para preparar una merienda en tu casa o para sorprender a tus amigos o familia. Pues finalmente este es libro. Un libro, que espero que se convierta como el primero, en un libro de cabecera,  lleno de ideas, recetas y consejos, al que siempre puedas acudir para triunfar en cada ocasión.

2.8 TARTA DE LIMA Y ARÁNDANOS

Como en mis dos libros anteriores encontrarás en el comienzo del libro todos esos ingredientes y equipamiento que vas a necesitar, desde los imprescindibles hasta los que no lo son tanto. Un capítulo extenso dedicado a los diferentes procedimientos que te encontraras en las recetas del libro para que cuando te enfrentes a una receta sepas exactamente lo que tienes que hacer. También infinidad de trucos y consejos y un amplio capítulo dedicado a la conservación y congelación de los bizcochos. En la parte final te encontrarás la respuesta a qué ha podido ir mal al hacer una receta. Una tabla de equivalencias y sustituciones de ingredientes en caso de que no los tengas en casa y una tabla de conversiones.

3.9 ROSAS DE FRAMBUESA

Fiesta consta de ocho capítulos. El primero se llama “Cremas, rellenos y demás”, con quince recetas en las que encontrarás todo lo que puedes necesitar para decorar o rellenar tus tartas, las que vienen en el libro u otras. Yo lo llamaría un capítulo de “fondo de armario”. Además de recetas como salsa de caramelo, lemon curd, compota de manzana, crema pastelera, puré de calabaza y ese pobre buttermilk que siempre se queda relegado a una línea dejaba del texto, detrás de un triste asterisco. También recopila recetas de siete buttercreams y frostings diferentes,  con opciones para hacer varias cantidades dependiendo del tamaño de tu tarta y consejos sobre cambiarles los sabores y el color.

3.6 MERENGUITOS

El capítulo dos, se llama “Recetas de Fiesta” y en el encontrarás diez recetas nuevas de layer cakes. Además, un paso a paso con fotos con tosa la información de cómo cubrir tu tarta, tanto para darle un acabado desnudo, semi desnudo o para cubrir totalmente tu tarta. También en cada receta tendrás ideas de cómo personalizar la tarta con diferentes sabores y diferentes acabados. La mayoría de las tartas están hechas en 3 moldes de 15 cm, pero también te diré como las puedes adaptar a moldes de 18 cm.

1.14 PURE DE CALABAZA

En los siguientes capítulos encontrarás un sinfín de recetas para cualquier ocasión o época del año, tanto primavera, otoño o Navidad. También recetas para merendar o incluso para sorprender.  Tartas, bundts, cheesecakes, galletas, bizcochos y un montón de ideas para cualquier celebración.

5.9 MANSIÓN ENCANTADA

El capítulo ocho se llama “Y ¿qué bebemos?”, en el encontrarás diferentes tipos de bebidas. Dominarás los típicos batidos de helado, espesos, fríos, de esos que te congelan las ideas, con sabor a cheesecake, a brownie, a tarta de fresa, a donuts, o a galleta Lotus. Limonada de pomelo rosa y frapuccinos para esas tardes de verano en la terraza. Y sidra caliente, vino especiado o chocolate especiado para las tardes o noches de invierno en las que no entras en calor.

8.10 CHOCOLATE CALIENTE

Espero haberte puesto los dientes largos con esta introducción, pero voy a seguir un poco más, por si acaso no te he convencido lo sucficiente. Fiesta, un dulce para cada ocasión tiene 284 páginas, el formato es en tapa dura y el precio como en anteriores ocasiones es imbatible, solo 17,90 Euros. Ah y al topper de la portada le han dado un poco de relieve y le han puesto brilli-brilli, con lo que parece de verdad una auténtica tarta. Fiesta, un dulce para cada celebración,  se pone a la venta mañana martes, 13 de noviembre.

4.10 GALLETAS CON FORMA DE FLOR

El libro está publicado con Libros Cúpula y estará disponible en vuestra librería habitual. Si por casualidad no lo tuvieran, pide que te lo traigan y su ISBN: 978-84-480-2508-3. También está a la venta en Amazon en versión física y en edición digital en Kindle, en La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac. También estará a la venta en tiendas de repostería online.

La presentación del libro se hará mañana día 13 en Torremolinos, en EnJuliana a las 19 horas. Estáis todos invitados y habrá degustación y muchos sorteos.

Más adelante os iré anunciando las presentaciones y fechas concretas de las firmas de libros, así como información de los próximos cursos.

 

14 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *