TARTA CON BORDES PERFECTOS

Tarta Bordes perfectos

Llevo tanto tiempo sin actualizar el blog que casi se me olvida como escribir una entrada. Y es que parece que los blogs se han quedado desfasados. Nadie quiere pararse a leer, queremos que todo sea  inmediato y visual. Si estamos en Instagram nos es suficiente con que nos pongan la receta en la misma publicación, la guardamos y listo. Aunque no os lo creáis, en estos meses he publicado bastantes recetas allí. Así que me hago el firme propósito de recuperarlas y subirlas al blog, puesto que en Instagram se pierden para siempre entre la inmensidad de las fotos…las hasta las pierdo yo.

En cualquier caso, hoy vengo a publicar el video que hemos hecho Antonio y yo de ¿cómo decorar una tarta de bordes perfectos utilizando discos de acrílico?. Los discos de acrílico son unos discos que sirven como guía para cubrir las tartas con buttercream o ganache y que los bordes queden perfectos. Yo llevo tiempo viéndolos en blogs ingleses y americanos y me parecían un invento fantástico. Sin embargo yo nunca había visto estos discos a la venta aquí en España,  aunque desde que lo mencioné aparentemente la mayoría de las tiendas de repostería los tenían a la venta.

Pues sí, se trata de unos discos de acrílico que se venden en sets de 2 ( uno para la parte inferior y otro para la superior de la tarta)  y de diferentes tamaños, dependiendo del tamaño de la tarta. Yo los compré en un vendedor de Ebay inglés y compré discos de 6,25 pulgadas, es decir 15,85 cm. En esta tienda existen varias medidas intermedias 6,25- 6,50- 6,75 pulgadas. El tamaño depende del grosor que le queráis dar al recubrimiento de la tarta. De hecho hoy he visto un video en el que utilizan un tamaño de disco para cubrir con buttercream y después de enfriar la tarta, le cambian el disco por otro, un poco más grande y recubrirlo con una capa de ganache.

Aunque creo que el video es bastante aclaratorio, a continuación os dejo algunos comentarios:

  • Si vas a utilizar como yo los papeles de hornear recortados, es importante que alises la crema con el dedo lo mas posible. Se puede aprecia que uno de mis bordes no estaba perfecto, porque el papel no estaba bien pegado.
  • Puedes utilizar en la base un cartón de tartas, pero recuerda que tiene que ser del mismo tamaño que los discos.
  • Utilizo soplete para calentar el alisado porque me es más facil que sumergirlo en agua caliente, pero puedes utilizar una espátula metálica y agua caliente.
  • Es imprescindible que la tarta esté muy fría, casi congelada para poder manipularla con seguridad. Yo la tuve 30 minutos en la nevera. También puedes meterla 15 minutos en el congelador.
  • La crema que he utilizado es un Buttercream de Merengue Suizo con un par de cucharadas de azúcar glass con sabor a frambuesa.

Espero que te haya gustado nuestro “primer vídeo” para el blog, si es así por favor compártelo y suscríbete a mi canal de You Tube. También dime ¿qué otros videos te gustaría ver?.

24 Comentarios

  • Lorena dice:

    Precisa la técnica y preciosa la tarta. Gracias Bea por volver al blog, para las que nos negamos a perder la vida en Instagram!

    • Bea dice:

      Vuelvo, vuelvo… y me propongo hoy mismo publicar una de las recetas de Instagram

      • Laura dice:

        Gracias Bea, es super ameno y divertido tu blog. Lo sigo desde hace unos tres meses y no te imaginas como me estoy aficionando. Me encantaría hacer esta tarta, pero no encuentro la receta en el blog.

        • Bea dice:

          Gracias Laura y Bienvenida!! Realmente no se trata de la tarta sino de la decoración o el acabado que le puedes hacer a cualquiera de ellas.

  • @dulcesjn dice:

    Me encanta todo lo que haces, es de gran ayuda para las que estamos empezando en la reposteria…

  • anna dice:

    Hola, hace tiempo que te sigo y he probado algunas recetas y la verdad que quedan perfectas. Muchas gracias por compartirlas.
    Yo no soy mayor, 40años, pero prefiero leer blogs que la inmediatez de instagaram, no lo dejes por favor.
    Muchas gracias

  • María de los Ángeles dice:

    Tenía mucho tiempo sin saber de ti, gracias por tan buen video.

  • María José Carrasco Rodríguez dice:

    qué maravilla Bea,, pero te pediría que me dijeras exactamente dónde los has comprado porque no los encuentro y estoy súper interesada muchísimas gracias

  • Elena dice:

    Que belleza Bea !!donde se puede comprar esosacrilicos?
    Tambiem quisiera tus libros

  • Elena dice:

    Hola Bea que belleza esos acrilicos quisera saber donde comprarlos y tambien me interesan tus li ros
    Saludos

  • cecilia dice:

    hola Bea!! muy bueno el video!!! me encantó! una consulta, los discos acrílicos que diámetro tienen? 1 cm mas que la tarta, 1,5cm mas que la tarta? y dónde los has comprado? muchas gracias….

  • Esto es otro nivel. No sé si yo podría hacerlo tan bien, aunque intentarlo es el primero paso para aprender. ¿Sabrías explicarnos cómo hacer pop tarts artesanales?

  • Cristina dice:

    ¿Podrías por favor decir el nombre del vendedor de Ebay?
    Muchas gracias!

  • Manuela dice:

    Eso Bea; no olvides el Bloc.
    Aunque te sigo en Facebook, este es el book .Gracias por tu generosidad!!

  • Alexia__2014 dice:

    Que delicioso se ve, recuerdo haber visto una serie sobre cocineros que realizaban una competencia y hacían deliciosos pasteles, deberías echar un vistazo para llenarte de inspiración. En internet puedes encontrar links para ver series gratis de cocina y son realmente interesantes, hay una llamada Niquealo! que se trata de concursantes amateurs que prueban su habilidad en la cocina y deberías ver los desastres que pueden llegar a realizar jaja, Saludos.

  • rosa dice:

    Hola, Bea! Estos discos tienen sentido para tartas de nata o moka? Besossss

  • Konxy dice:

    Hola!! Hoy es el cumple de mi hijo, 2 añitos, pero lo celebramos el sábado. He hecho muchas tartas y muchas de tus recetas, pero es la primera vez que me voy a atrever a hacer una con bordes perfectos. Me he comprado los discos acrílicos pero tengo un par de dudas ¿qué es el tapetito que pones entre el acrílico y el stand?, supongo que es para que no se mueva pero no se qué es ni qué podría poner similar. Y mi otra pregunta es que en otro video antes de cubrir la tarta pones una capa de “sujetamigas” y la metes 1h en la nevera, ¿en este caso no hace falta? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *