IMPRESCINDIBLES XXI (TERMÓMETRO PARA BUNDTS)

Termometro Bundts

Retomo la sección de Imprescindibles que hacía tiempo que no publicaba nada. Es cierto que hace un par de meses publiqué un «Utensilios Imprescindibles» por alguna razón se me pasó mencionar al termómetro de silicona para Bundts o para cualquier bizcocho,  de Nordic Ware.

Pues este termometrito que compre por casualidad hace infinidad de años en Lakeland sin saber que era de Nordic Ware, ha sido mi compañero todo este tiempo, incluso en los viajes para hacer mis cursos, y me acompañaba junto a un set de cucharitas medidoras y mi rallador de cítricos Microplane.

¿Para qué sirve este termómetro? Sirve para comprobar la temperatura interior de un bundt o cualquier bizcocho. Se trata de un pincho con la punta de silicona de dos colores negro y rojo, pero que cambia de color y se pone totalmente roja cuando al introducirlo en el bundt o bizcocho cuando este alcanza la temperatura de 92-96 grados en el interior.

Termomentro Bundts 2

¿Cómo se usa? Es muy fácil de utilizar. Cuando haya transcurrido el tiempo previsto de horneado, abrimos la puerta del horno y pichamos el bizcocho lo mas en el centro posible y hasta el fondo. Lo dejamos uno o dos segundos y lo sacamos. El termómetro debe salir totalmente seco y durante unos breves instantes los dos colores de la punta se pondrán de un rojo intenso. Eso será nuestra señal de que el Bundt está perfectamente horneado. En el momento que saquemos el bundt del horno y comience a bajar la temperatura, el termómetro no marcará

¿Dónde puedo adquirir este tipo de termómetro? Estos termómetros los puedes comprar en cualquier tienda que venda productos Nordic Ware, aquí tienes un localizador de tiendas.

Pero ¿es realmente Imprescindible?, para mí lo es. Es una herramienta muy útil a la vez que barata (no creo que pase de los 10 €), que sirve para comprobar la cocción de cualquier bizcocho.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *