¿CÓMO SE HACE UN ANGEL FOOD CAKE?

Ingredientes Angel Food Cake

Tras el éxito obtenido en el primer ¿Cómo se hace?, continúa esta nueva sección que espero poder actualizar, al menos, una vez al mes. Y por petición popular, ya que he recibido un aluvión de e-mails, el primer ¿Cómo se hace? de este año, va a ser el famosísimo Angel Food Cake.


Ahhhhh!!! Angel Food Cake, que delicia!!!….Desde que lo publiqué por primera vez en Octubre de 2009, no he dejado de hacerlo en casa. Es que nos encanta!!!. He probado varias variantes, como el de fresa, el de chocolate y el de naranja, pero sin duda, es el original, el que más nos gusta.


El Angel Food Cake es facilísimo de hacer, pero hay que tener cuidado, ya que es crucial el batido de las claras. Si las batimos poco, no conseguiremos que se incorpore suficiente aire en la preparación. Y si nos pasamos en el batido, las claras quedarás secas y se “desinflarán”. Así que, ojo, a la hora de batir. Prohibido en estos momentos enviar mensajes en la Blackberry y por supuesto, nada de ponerse a cambiar el perfil de Facebook. Ante todo: concentración!.


Como veis en la imagen superior, son tan solo son un par de ingredientes, 9 claras de huevo, 200 gr. azúcar superfina, 90 gr. harina, 1 c. cremor tártaro (*), sal y extractos de vainilla y almendra (o avellana en este caso). Para conseguir una textura fina y ligera deberemos tamizar tanto el azúcar (sí, habéis leído bien, el azúcar también debemos tamizarlo) como la harina. Y si lo podemos tamizar cuatro veces, pues mejor que tres.

Angel Food Cale

Debemos asegurarnos que tanto el bol como las varillas con las que batimos las claras están perfectamente limpias, secas, y sin rastro alguno de grasa. Las claras que utilizo para hacer este cake son pasteurizadas, encuentro que son mucho más prácticas. El bote de la foto superior es de 9 claras y tiene un peso de 300 gr. Es decir, que cada clara pesa aproximadamente 33 gr.
 
Empezamos tamizando el cremor tártaro y la sal sobre las claras y comenzamos a batir. Aunque suene una frivolidad, aquí, lo suyo, sería tener un bol de cobre, que son perfectos para batir claras, ya que se produce una reacción química que hace que las claras monten perfecta y firmemente. De hecho, hay a la venta unos maravillosos vasos de cobre para la KitchenAid, pero son productos de lujo, y tal y como está el robo de cobre en las calles, pues a lo mejor pondríamos nuestras KitchenAid en peligro. Aunque no está mal soñar con un precioso vaso de cobre. Además soñar es gratis. En fin, seguimos…Por cierto, si hay algún afortunado propietario de uno de estos vasos de cobre, sabrá que no es necesario añadir el cremor tártaro, ya que el cobre hace el mismo efecto.

IMG_3082

Empezaremos batiendo poco a poco, cuando las claras empiecen a espumar iremos subiendo la velocidad gradualmente.

Angel Food Cake

Seguiremos batiendo a velocidad media-alta (nunca alta) hasta que las claras estén blancas, brillantes y esponjosas.

Picos blandos

En este punto pararemos la máquina y comprobaremos con las varillas que se formen picos blandos , es decir que las claras estén ligeramente blandas y se caigan hacia un lado.

Angel Food Cake

Seguiremos batiendo a velocidad media y le iremos echando el azúcar a cucharadas a una velocidad de aproximadamente 2 cucharadas cada 15 segundos, hasta que la hayamos echado toda.

Angel Food Cake

Las claras deberán estar brillantes.

Angel Food Cake

Parar de nuevo la máquina, las claras deberán estar totalmente firmes y quedarse perfectamente derechas aunque las varillas estén hacia arriba.

Angel Food Cake

En este punto añadiremos los extractos que hayamos elegido y los batiremos durante un minuto más.

Angel Food Cake

Ahora incorporaremos la harina tamizada. Se la echaremos en dos veces y volveremos a tamizarla al incorporarla.

IMG_3106

Terminaremos mezclando la harina a mano, con una espátula de silicona, suave pero firmemente, con movimientos envolventes. Es decir, pasar la espátula por el centro de la masa, y girar como si fuéramos a hacer la letra “j”, rotando el vaso mientras lo hacemos, hasta que la harina esté justo integrada. Antonio, mi ayudante, ha aprendido hoy lo que son los movimientos envolventes ……. y es que encima, se cree que ha sido él, el que ha hecho el Angel Food Cake.

Angel Food Cake

Echaremos la mezcla sobre un molde especial de Angel Food Cake, es decir un molde de aluminio, de tubo, desmoldable y con patitas. El molde, bajo ningún concepto, deberá estar engrasado. Si queremos, podemos cortar a medida de la base, un papel de hornear para que al darle la vuelta y desmoldar quede un poco más perfecto, pero yo no lo hago.

Angel Food Cake

Alisar un poco la superficie y hornear el tiempo y la temperatura indicada en la receta.

IMG_3183

El cake parece que sube mucho durante el horneado, pero baja un poco al final de la cocción.

Angel Food Cake

Tan pronto salga del horno, le daremos la vuelta al molde. Los Angel Food Cakes necesitan enfriarse boca abajo ya que las proteínas del huevo se endurecen al enfríar. Si lo dejamos enfríar en la posición normal, de romperían desinflando el cake. Deberemos enfriarlo durante aproximadamente 1 hora, o hasta que el molde se pueda tocar.

Angel Food Cake

Para desmoldar el cake, le pasaremos un cuchillo o una espátula, primero por alrededor del molde. Pero lo haremos de una sola pasada.

Angel Food Cake

Después de desmoldarlo, haremos la misma operación pero en la parte inferior.

Angel Food Cake

Lo dejaremos terminar de enfriar boca abajo. Aunque a simple vista tiene una apariencia muy frágil, pero cuando enfría, no lo es tanto. Para cortarlo debemos hacerlo con un cuchillo de sierra, sin aplastarlo ni apretarlo.


Lo serviremos espolvoreado de azúcar glass, y acompañado de un poco de helado de vainilla con un chorrito de sirope de chocolate, por ejemplo. O de unas fresitas, o frambuesas, si las tenemos a mano, y efectivamente estaremos degustando, comida de ángeles.


Al no estar engrasado el molde, y tener que “despegarlo” con la espátula, quizás el desmoldado no es perfecto, pero como en muchas otras cosas, la belleza, está en el interior.
 
(*) El cremor tártaro se utiliza para estabilizar las claras, pero también para rebajar el PH de la mezcla, por tanto tendremos una miga mucho más blanca.
 
En cuanto si es o no necesario el tener un molde de Angel Food Cake, mi respuesta es rotunda: Sí, es necesario. Es por eso que existen moldes especiales para este tipo de cakes. Muchos me habéis preguntado que si se puede hacer en otro tipo de molde, y mi respuesta siempre es la misma: hacerse, se puede hacer, pero los resultados no serán los mismos.


A la pregunta ¿merece la pena gastarse el dinero en un molde solo para estos cakes?, aquí me temo que cada uno deberá valorar si lo va a utilizar o no. Yo desde luego lo considero una inversión, como los moldes de NordicWare, y sin duda es el molde que más utilizo, así que siento no poder ayudar ya que mi respuesta y mi opinión es bastante parcial.
 
Aquí tenéis la receta para este Angel Food Cake: Las cantidades que aparecen para hacer la receta son para un molde de 25 cm. y entre paréntesis para el de 18 cm. que es el que utilizo en las fotos.
 
Para ver otras recetas de Angel Food Cake:
 
 
Espero que os haya gustado y haya aclarado algunas dudas si es que teníais.

126 Comentarios

  • Sofritos y Refritos dice:

    Maravilloso!! espectacular!! me ha encantado y el paso a paso genial!. Besos!

  • Noelia dice:

    Bea que post mas genial!!! superbien explicado… eres una maestra!!!

    un beso desde http://www.lasguisanderas.com

  • Bimba en la cocina dice:

    muchísimas gracias por esta entrada, he hecho tu receta muchas veces y no acaba de quedarme perfecta como a ti, no sube tanto y cuando sube, luego se desinfla, pero de sabor está buenísima. nos encanta a todos, no dura nada!!

  • debuencomeryalgomas dice:

    que buena pintaaaaa y que explicación mas buenas,muchas gracias.besos.

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, da gusto ver como explicas las cosas y como aclaras en el post diversas dudas que puedan surgir.
    Una verdadera clase magristral.
    Eres única. Gracias por compartir con tod@s estas recetas y los trucos para que salgan bien.
    Besitos,

    Suny

  • Rakelilla dice:

    Bea, tus tutoriales y paso a paso no tienen precio. Es impresionante el tiempo y el trabajo que le dedicas y totalmente de agradecer.

    Bicos

  • Cocinando con Manu CatMan dice:

    espectacular tutorial bea…probaré un dia con la thermomix a ver que sale…po cierto donde conseguir un molde de angel food cake?

  • marilena dice:

    Halaaaaaa!!!El otro paso a paso me pareció genial pero éste…una pasadaaaaaa!!!Otra razón para convencer a mi costi que la kitchen y yo tarde o temprano acabaremos unidas para siempree,jajajajaja.Y no sabía que el molde del angel food era desmontable!!!Graciasssssss por compartir tu sabiduría, eres increíble!Besotesssssss

  • Imaginativa dice:

    Me encantas Bea!! Estos ¿como se hace? me encantan..
    Me estás convenciendo para comprarme un molde y empezar mi andanza por los Angel Food Cake…^^

    Mil besos!!
    http://elblogdeimaginativa.blogspot.com/

  • Mamenchu dice:

    PLAS,PLAS,PLAS¡¡¡¡¡BRAVO¡¡¡QUÉ BIEN EXPLICADO!sólo lo he hecho una vez y me pareció trabajoso,más que los bundts y es por las claras a punto de nieve,mezclarlas con el resto me parece arriesgado,si,esa es la palabra, y como siempre el molde sin él poco se hace.Gracias como siempre.

  • Mercè dice:

    Muy buena la explicación del Angel cake!!!
    Mi hijo me quiere reagalar el accesorio para hacer helados de la Kitchenaid y me gustaria que me dieras tu opinión sobre unas dudas que tengo.
    1)He visto en tus recetas que no queda completamente helado y que tienes que ponerlo unas horas en el congelador. ¿Queda una textura cremosa al sacarlo del congelador o cristalizada?
    2) Mi hijo la quiere comprar en Amazón USA y he leido en un foro que este accesorio no es compatible con las Kitchen europeas porque tienen un eje batidor distinto.¿Es cierto? (El modelo de mi Kitchen es el profesional)
    Muchas gracias por tu atención.

  • Karolina dice:

    gracias Bea hay que comprar un molde de estos entonces, que yo quiero probar eso!!! ummm, gran explicación, fuchiquitos

  • Mima dice:

    Ñam ñam … un paso a paso genial :O)
    Me enamore del Angel Food Cake hace 20 años en Florida y todavía me gusta como el primer dia!

  • ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dice:

    buenísimo, buenísimo!!!!!! lastima que acá en argentina no se venden ni esos moldes ni los de los BUDNT ni tantas cosas que se consiguen en Europa, así que probare de hacerlo con un molde de tubo de los que tengo en casa!!! besos y excelente explicación!!!!

  • tatlilar gülcandan dice:

    Sie bereitete ein sehr leckere Rezepte. wunderbar, schönen Blog haben Sie.

    tatlilar gülcandan

  • Paulittta dice:

    Muchísimas gracias por la explicación!! Me encantan tus paso a paso porque despejan todas las dudas que nos van surgiendo.

    Ahora sólo hace falta hacerse con un molde como el tuyo para ir practicando la receta ;-)

    bessisss

    Paulittta
    http://www.elmundodepalapalittta.com

  • Mariola dice:

    Bea definitivamente deberias plantearte lo de la docencia culinaria. Tus tutoriales son MUY BUENOS!!! Felicidades!! besos

  • Suspiro dice:

    He comido éste DE-LI-CIO-SO pastel una vez, y no lo hice yo. Es que nos tientas Bea, tú no eres un ángel, eres el demonio de la blogesfera culinaria ajajjajajajajaja ;D Y a mí me encanta que me tienen, encima no sé decir que no… pues a aprender a hacer Angel Food Cake. Gracias por tu tiempo y a Antonio, que ya lo tienes en la plantilla de tu rincón a jornada intensiva. Muuaaaa.

  • Bea @ CancunCookies dice:

    Gracias, Bea por compartir la receta y todo el knowhow del Angel Cake… hace poco fui a desmontar la cocina de una tía que falleció y tontamente no he elegido moldes de Angel Cake ya que me parecía algo que no iba a utilizar y les tengo mucho respeto a estos pasteles… ahora me doy de topes a la pared, veré si consigo uno para probar tu receta… Besitos, Bea

  • Carola Arnés dice:

    Bea
    definitivamente eres una maestra!!
    Se nota que amas tu cocina y todo lo que de ella sale!

    Muchas gracias por tu infinita generosidad!!

    Ahhh.. ojalá encontrara esos moldes en Chile… =(

    Carola

  • Mª Robledo dice:

    Genial tu paso a paso, como siempre :)
    Eso de que Antonio se cree que ha hecho el bizcocho me suena igual en mi casa, cuando Alberto contribuye a algo en algún postre se pone la medallita rápido, jejejeje. Hombres!!!
    Espero que hayas tenido una buena entrada de año.
    Un besazo wapa, Alberto te manda recuerdos.

  • Natalia dice:

    Me encantan los post "¿Como se hace?" y sobre todo las fotos, son fantasticas!!

  • Naza dice:

    Guauuuu!! FANTASTICO TUTORIAL!.

    Voy a por el molde.

  • Manderley dice:

    Genial, me ha encantado la explicación. Gracias, guapa.

    Besos

  • Loladealmeria dice:

    Bea, el bizcocho de Angel em cautiva, ya voy camino de ahcerlo solo que no tengo la kichen aun, ni el molde ni bueno…un desastre, jajajaaa. Es broma te ha quedao fenomenal y porfa, deja que Antonio[todos los Antonios son angeles, el mio es santo,jeje] que piense que lo hace el y la ilu que le hará.
    Bsss de comienzos de Año.Siempre desde Almeria

  • Maria dice:

    Me encanta, tengo q animarme y comprar el moldee…

  • Coquelux dice:

    Gracias Bea por tu paso a paso. Eres genial de verdad el tiempo que nos dedicas y a tu pinche dile que se nota el movimiento envolvente en la terminación del angel…
    Lo del vaso de cobre, lo apuntaré en la lista de pendientes junto a la kichenaid… ja ja ja se va haciendo cada vez más grande.

  • Raquel dice:

    Como siempre genial Bea, muchas gracias por facilitarnos siempre las cosas.
    Estoy deseando probar a hacerlo.

  • Pell de llimona dice:

    que maravilla de bizcocho te ha salida, claro por algo eres la maestra…, yo tengo las claras en la nevera esperando, me falta el cremor tartaro que no lo he usado nunca y ya va siendo hora de tenrlo en mi despensa, y en cuanto lo tengo me pongo manos a la obra, gracias Bea, aunque ya conocia la receta y la he hecho varias veces, leyendo tus explicaciones estoy segura que voy a mejorar mucho mi angelcake, siempre hay detalles que nos pasan por alto. Besos

  • silvia dice:

    Hola Bea,buenos días.
    Muchas gracias por el tutorial,como siempre didáctico e interesante.
    dónde se puede comprar el molde,prefiero que sea aquí en España.Gracias..

    Un saludo

  • Vero dice:

    Riquisimo, y geniales las explicaciones¡ besiños¡

  • *Eva* dice:

    Para esta receta, el secreto está en las claras.
    En la web de Martha Stewart leí que era conveniente practicarle unos cortes con el cuchillo por la superficie antes de hornear para evitar burbujas de aire. Pero veo que no lo haces y te queda perfecto así que supongo que no será necesario.
    He mirado el bol de cobre y qué precio! si cuesta casi tanto como la máquina…

  • Pilar dice:

    No te puedes imaginar lo didácticos que son tus tutoriales, yo les saco un partido tremendo.
    Muchas gracias.
    Besos

  • Anonymous dice:

    Hola,

    Es sólo un pequeño comentario para agradecerte el esfuerzo de los tutoriales, son esplendidos. Agradecemos mucho el esfuerzo!!!

    Y ahora q ya tengo un molde Nordik Ware a pensar como conseguir este, je,je

    Besos,

    Mar

  • Pami- Unodedos dice:

    Menudo paso a paso tan bueno Bea, genial!
    Bss

  • Alicia dice:

    Me encanta Bea!Felicidades por estos paso a paso. ;)

  • Glenda dice:

    Genial Bea!!! mejor explicado imposible…

  • Anonymous dice:

    Hola Bea: Como siempre genial, me encantan tus tutoriales. El food Angel lo he hecho muchas veces, tengo el molde y salen muy buenos, tambien decir que a nosotros el que mas nos gusta es el original.

    Besos.

    Pilar

  • luisa dice:

    que delicia y paso a paso. Estupendo Bea como sp. Bss.

  • carfran dice:

    Fantástica explicación!! Ya me he puesto de seguidora.
    Tú si tienes tiempo pásate por el mío lo acabo de estrenar.
    Besos

  • Maria Luisa dice:

    mE ENCANTA COCINAR, Y ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG!qUISIERA PREGUNTARTE CUAL DE LAS DOS MÁQUINAS ME RECOMIENDAS, LA kENWOOD O kITCHEN,mE PARA UN POCO LA POCA POTENCIA DE LA kITCHEN, O ES QUE HAY DE MÁS DE 350W.eSPERO TU CONSEJO, Y ME VOY A PONER CON LA aNGEL, AUNQUE SEA BATIENDO A MANO!

  • Karmela dice:

    Que buen paso a paso, he visto otras veces este postre y me entran unas ganas enormes de hacerlo. ¿Donde compras el molde? el tuyo te ha quedado enorme.Un besito

  • La mesureta dice:

    Hola Bea, el post es fantástico. Me encanta la explicación de cómo han de quedar las claras batidas. En esos detalles está el éxito de la receta.
    Gracias por estar ahí.

  • Ceci dice:

    Hola Bea, siempre leo tu blog y me siento una mala repostera ja, pero sabes que yo hago un curso de repostería internacional y cuando aprendí a hacer el angel cake no nos explicaron ni la mitad de tus pasos, yo lo hice asi como a mi me enseñaron, sin casi ninguno de tus cuidados con el batido y no salio alto como los tuyos, pero se que fue porque en mi curso abren el horno a cada minuto para ver las tortas!
    Asique bueno, me parece que yo tuve un golpe de suerte y me salio bien. Y utilizo más cremor tártaro, de igual forma, voy a probar con tu receta, para ver si cambia!

    Ah y otra vez yo lo hice relleno con frutillas y decorado con crema chantilly y quedó suuper rico.

    SALUDOS!

  • vacapaca dice:

    Guapa!! perfecta explicación… que mal acostumbrados nos tienes… besotes de la Vaca!!

  • Ella dice:

    Qué bien me viene este tutorial, Bea. Por mi cumple -hace 1 mes- me regalaron un molde de Angel Food Cake, y no veas las ganas que tengo de utilizarlo. Me falta solo encontrar las claras. Ya te contaré!

  • Ernestina tina777 dice:

    Gracias por todo el trabajo que estas haciendo para explicarnos todo, el paso a paso las fotos, gracias tu sencillez es innata.

    saludos.

  • mar dice:

    graciassssssssssssssssssssss por la explicación :)

  • maria dice:

    Bea un paso a paso alucinante y gracias por el interés en dejar tan claras las explicaciones.
    Te ha quedado maravilloso
    Un besito desde el bazar de los sabores

  • Cooking Cookies dice:

    Hola Bea!

    Eres fantástica! Yo fui una de las que te pidió un "¿cómo se hace?" sobre los Angel Food Cakes, y mira, nos regalas este pedazo de tutorial.

    Ahora no tengo excusa para que me salgan perfectos! Miles de gracias por compartir todo esto y por tomarte el trabajo – que sé que no es poco – de hacerlo.

    Un beso!
    Eva

  • heidi dice:

    excelente tutorial paso a paso del angel cake que nos has regalado Bea.

    Te nombro la Reina y Santa Patrona de los Pasteles dificiles :-)

    xo

  • Ana dice:

    Este bizcocho está diciendo "comemé".
    Solo tengo una duda…. ¿Alguien puede decirme donde se compra el cremor tártaro?.
    Besos

  • Margret dice:

    Interesante instrucción, las claras de huevo pasteurizadas dan un buen resultado? Un beso

  • Sabela dice:

    No se podría usar fruta fresca (fresas)?

  • Ana dice:

    Hola Bea, me compré el molde y hoy lo he hecho pero no me ha quedado tan esponjoso ¿ me puedes decir a que puede ser debido ? está bueno de sabor pero no con ese aspecto de casi deshacerse entre las manos.
    Se que tienes mucho lio pero te agradecería mucho que me contestaras.
    Un beso y muchas gracias por tus tutoriales, son geniales

  • Loli dice:

    Bea esta nueva sección de tu blog es una pasada, con estas explicaciones cualquiera no se lanza a preparar estas exquisitecesssssssss!!!
    Besitos guapa!! y enhorabuena por esta genial idea

  • ANETTA dice:

    Muy bueno el paso a paso. Ya lo había hecho con la receta y me quedó bien, pero como todo es mejorable, esta vez con tu paso a paso ha quedado más esponjoso si cabe.

    Una vez más, gracias.

  • Marta Sierra dice:

    Que maravilla! Me encanta todo. Enhorabuena
    Saludos

  • Sweet Miss dice:

    Qué fotografías más bonitas!
    Una pregunta Bea: ¿qué tal te va la kitchen Aid? ¿La recomendarías comparada con otros robots de cocina?

  • Lamor dice:

    Uff!!! Bea, magnífico tutorial, didáctico y justo, muy claro y con unas fotos estupendas. Mil gracias por tu generosidad.
    Por cierto… ¿se pueden hacer los Angel y los Bund cake en la thermomix? ¿se montarían igual las claras y la mantequilla? Gracias

  • Guadalupe dice:

    Hola Bea cómo estás,
    necesito tú ayuda. Mira por fin encontré una tienda aquí donde tienen el molde del Angel Food Cake, pero tienen dos módelos, uno en aluminio y el otro en acero. Cuál debo comprar para este uso especifico? Te agradezco de antemano tú ayuda.
    Un beso,
    Guadalupe

  • Bea Roque dice:

    Guadalupe, si tienes la opción de los dos, compra el de aluminio…

    Saludos

    Bea

  • elissa dice:

    Bea estoy en este momento horneando mi primer angel cake y estoy ansiosa
    si me va a salir bien mi molde no tiene patitas pero ya tengo una botella lista para cuando lo saque y lo voltee, usted fue mi inspiracion y ya tenia rato con el molde, pero siempre me pregunto q hare con las yemas no me gusta desperdiciar y ayer hice una crema pastelera use muchas yemas y ahora si a usar las claras por fin.
    Saludos desde Mexico.

  • elissa dice:

    Lo logre! aunque no me quedo muy alto creo q mi molde es mas grande q el suyo, porque se me lleno la masa
    mucho mas abajo del tope, no tan arriba como el de usted, pero me encanto salio blanquisimo y la textura increible,y si para cortarlo apenas con cuchillo de sierra, si lo haces con otro es como chiclosito no lo puedes partir bien.
    Gracias muy buenas sus explicaciones las hice al pie de la letra.

  • Anna dice:

    Hola Bea, eres única haciendo estos paso a paso tan bien hechos. Hay montones de blog, pero el tuyo es uno de los que considero una escuela de cocina. Besos y gracias por tu trabajo compartido.

  • Ana E dice:

    Hola, Bea. Me encanta tu blog, es mi primera referencia en postres. Principalmente, porque si se hace tal y como lo cuentas, todo sale de maravilla. Me compré en molde del Angel Food, sin haberlo probado, sólo porque tú lo dices. Y, efectivamente, con tu impresionante y detallada descripción QUEDA INCREÍBLE. He probado el normal y el de chocolate y es alucinante la esponjosidad, el sabor, una maravilla. Gracias por compartir tu trabajo. Un abrazo.

  • cora dice:

    Hola Bea,

    Me puedes decir dónde puedo encontrar este molde con "patitas" de aluminio, he mirado por tu blog y no he podido encontrar ninguna dirección.

    Gracias,
    Cora

  • Alejandra dice:

    Hola! lo que les aconsejo es, si no tienen el molde especial del angel food cake, pueden utilizar otro, pero al momento de que salga, lo ponen boca abajo sobre una botella que pueda aguantar lo caliente, asi le hace mi suegra y funciona muy bien :-) le quedan muy bonitos :-P asi los voy a hacer yo tambien, GRACIAS BEA POR TUS TIPS! mi suegra no se los pasa A NADIE! :-/ pero la vooooy a sorprender tambien! :-P

  • Eloisa dice:

    Muchas gracias Bea por tu tiempo eres genial con tu explicación, pero yo vivo en Tenerife y no consigo donde comprar algunos ingredientes y materiales.Si puedes orientarme un poco te lo agradezco…. Mil felicitaciones por tu blog.

  • Valeria dice:

    Hola Bea, mil gracias ahora entiendo por què se me rompiò el whipped cream cake….acà no venden esos moldes y yo utilicè uno de silicona…que pena!

  • Yolanda dice:

    Hola Bea, en Menorca con tanta dominación britanica tenemos un pastel parecido (coca de congret) y todos los dulces de las pastelerias llevan merengue y mantequilla para decorar con cafe chocolate o crema.

  • ngudino dice:

    en mi pueblo a eso lo llamamos biscochuelo y se echa la amarilla de los huevos!, bueno y queda un poco seco por eso siempre lo mojan con almibar pero si es muy rico :)..habra que hacer este para ver cual es la diferencia..

  • Rosa dice:

    Hola Bea, utilizando los mismos ingredientes, crees que se cocería bien el cake si en lugar de utilizar un molde de angel food utilizo un mode de bizcocho normal (sin el abujero en el centro?? tú lo has probado alguna vez?? Cuando puedas me dices, muchas gracias. Me gusta mucho tu blog, y es mi “blog de cabecera” en cuanto a repostería se refiere. Un abrazo!!

  • maricela dice:

    Hola, muy buena la explicación, pero no pude encontrar en donde explica el horneado, no encuentro el tiempo y la temperatura y algun secretillo para hornearlo. agradeceré si alguien me puede explicar gracias

  • Esther dice:

    Hola Bea,
    Todas tus recetas me parecen maravillosas. Tengo una pregunta cuya respuesta seguramente este en algun lugar del blog, pero no la encuentro: No tengo Kitchen Aid, puedo hacer estas recetas con una batidora con barillas tipo turmix?, hay alguna manera facil a nivel domestico de sustituir la Kitchen Aid?
    Gracias

  • María dice:

    Hola:
    Yo tengo el molde grande y siempre que lo hago me queda muy bajito, como la mitad del molde. No sé si es porque tengo que aumentar los ingredientes…¿en que proporción? o porqué me tiene que subir más.
    Un saludo y gracias por todos los tutoriales son maravillosos, he hecho todos: los de bundt, galletas, este…

  • Ansatsusama dice:

    Hola, yo tengo un problema… a ver no se trata de la angelcake sino de los cakes en general, verá Bea, la mezcla queda bien, el punto exacto, muy bonita, cuando engraso el molde todo parece seguir bien margarina algo de harina y al horno precalentado, no sé que pasa que cuando se empieza a dorar algo cambia y queda bien por dentro (esponjosito) doradito por arriba pero NEGRO por debajo el pastel, totalmente negro y largando la concha quemada por así decirlo pero no está quemado es sola la capa de margarina y harina ¿porque pasa esto? ¿alguna idea? les agradecería muchisimo si alguien tiene una idea.

    • Bea dice:

      pues hay que mirar cual es la receta, que tipo de molde, por donde le sale el calor al horno, a qué altura lo pones,,,, y yo no le pondría margarina, sino mantequilla… ahhhh y la temperatura del horno..

  • Isabel Cortés dice:

    Hola Bea,
    He estado buscando el molde en la web Baking frenzy, pero yo lo quería sin el “agujerito”, para poder decorar la tarta con fondant. Parece que no existe, no?
    Sería lo mismo con un molde redondo y poner algo a modo de patitas?
    Gracias
    Isabel.

  • Alejandra dice:

    Que desastre. He seguido el paso a paso tres veces… La primera me subieron las claras a la perfección, pero al mezclar la harina, bajaron… y ha quedado el bizcocho todo apelmazado… La segunda vez, ni siquiera subieron las claras y no se el porque (¿estarian muy frías?), y la tercera tampoco me han subido mucho las claras… pero ha quedado mejor… Esta en el horno… a ver como sale.
    Voy a intentar hacerlo con claras de huevo normal, a ver si es que las pasteurizadas por algun motivo no me han ido bien… ¡¡¡!!!

    • Bea dice:

      Si se te bajaron las claras al añadir la harina, o no estban bien montadas, o añadiste mal la harina…

      Si dices que las claras no te subieron,debes tener un problema con eso… No se como lo bates, y sino suben, es que el sitio donde las bates tiene restos de grasa.

      • Alejandra dice:

        Gracias, lo intentare de nuevo… Por ahora he pulverizado los dos intentos de Angel Food Cake y los he convertido en mis primeros Cake Pops… ¡¡emocionante!!

  • Angeles dice:

    Después de pensar en atreverme a hacerlo desde hace varios meses, ayer me puse manos a la obra, pensando que ma acompañaría “la suerte del principiante” y que todo saldría bien.
    Pues no, las claras estaban bien montaditas (o eso creo yo), pero en cuanto empecé a añadír la harina fueron bajando rápidamente.
    El resultado fue un bizcocho gomoso, y bastante malo de sabor.
    De todas maneras, gracias por compartir tus conocimientos, me gusta mucho tu blog. Gracias.

  • Hola Bea, me voy a lanzar y la semana que viene, el miércoles, es el cumple de mi madre y le voy a hacer el Angel Food Cake. Pero tengo una pregunta muy importante que hacerte, a ver si me orientas. Pierde mucho el bizcocho si lo hago la noche de antes y ya lo decoro al día siguiente. El problema que tengo es de tiempo, que trabajo toda la mañana y he pensado que como invitaré a las hermanas de mi madre para tomar el café con ella y la tarta, pues que avanzaría mucho si ya está hecho el bizcocho y ya solo tengo que decorarlo. Había pensado con nata fresca y fresas. Te agradecería mucho me sacaras de esta duda. Muchísimas gracias.

  • soni dice:

    Me a gustado la explicación. Tengo una tienda en bilbao” la del escaparate azul” y he traido ese molde de wilton porque alguna vez me lo habían pedido. No sabía para que servía esas patitas. Gracias. Si alguien quiere saber donde estamos el teléfono es 944211522

  • Sheyla García Salares dice:

    Me encanta el detalle con que explicas tus recetas, esta en particular me encanta, es la misma que uso para hacer el pastel tres leches muy popular en mi país.

  • Marta dice:

    Hola! Empecé buscando la receta del pa de pessic perfecto, y acabé descubriendo el Chiffon y luego el Angel Cake…en el infinito mundo de la repostería! Me alegro de haber encontrado tu blog, esta receta me ha venido muy bien para mi primer Angel Cake, muchas gracias Bea, te sigo!

  • Pingback: EntrePasteles
  • Jose Antonio Peña dice:

    ME ENCANTA TU PAGINA…………….PRECIOSA!!!!

  • jose luis fernandez dice:

    me la puedes mardar la receta para sacarla por impresora¿¿??

  • Mavi dice:

    Muchas gracias Bea. Está en el horno, es la primera vez, no sé que va a salir, que nervios.

  • Mavi dice:

    Si, Bea si… salió genial y he vuelto a repetir y está más rico todavía… madre mía que peligro, que peligro tienes con todo lo que nos enseñas…
    Millones y millones de gracias

  • Mª luz dice:

    Querida Bea,
    Me encanta tu blog. He hecho varias recetas. En Reyes me compré tu libro. Y esta semana me llegó por correo el molde para hacer este bizcocho. ´
    Con enorme ilusión, pues ya tenía todos los ingredientes y el molde, me dispuse a hacerlo siguiendo la receta del libro…me quedó un tanto chicloso.
    El motivo es que en el libro pones 400 gramos de azucar, aquí pones 200 gr. ¿En el libro está la errata, verdad?
    Un abrazo,
    Mª Luz

  • Ara dice:

    tengo un molde identico al que usas pero es de teflon. Puedo utilizarlo igual sin engrasar para hacer el Angel Food Cake? o obligatoriamente tiene que ser de aluminio?

  • Rocio Olivo dice:

    Hola Bea, excelente tu receta, y lo acabo de hacer, es realmente comida de ángeles pero tuve complicaciones al demoldar, algun tip extra para esta situación? Tu admiradora desde Hidalgo México.

    • Bea dice:

      Tu viste complicaciones para desmoldar…. que tipo de complicaciones?… como ves en la foto el bizcocho queda pegado, es cuestión de raspar el molde con una espátula…..

  • Vanessa dice:

    Es una pasada de receta, estoy deseando tener el molde para hacerla, muchas gracias por tus explicaciones Bea ;-)

  • Marta dice:

    Qué buena pinta!!!
    Me encanta!!!
    Acabo de conocer tu blog y me está gustando un montón.
    Creo que me vas a ver aquí a menudo, jejej ;)
    Un besazo,
    Marta
    http://hechoparapeques.com/

  • Ana_Kira_Xsara dice:

    Hola Bea.
    No lo he hecho todavía y me gustaría, pero no tengo cremor tártaro, quería saber si podía no usarlo y he leído que se puede sustituir por la misma cantidad de limón o vinagre.
    ¿lo has probado? ¿sería adecuado en estas receta?

    Muchas gracias

  • Natalia dice:

    Buenos dias Bea,
    No se si lees este post pero es que he hecho este fin de semana por primera vez este bizcocho con las cantidades que tu pones para el molde de 25 cm (que es el que me he comprado). Y el bizcocho me ha quedado por la mitad del molde.. Es eso correcto, o es que no ha subido lo que tiene que subir… Es que veo que en el de 18 cm sube hasta arriba del todo..
    MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO
    NATALIA

  • Tania Dr dice:

    Hola como estas? Tengo Los Mini moldes de 12cm de Wilton (Los unicos moldes de Angel que consegui aca ), Tenes de casualidad cuales serian las cantidades de los ingredientes porfis? No se como calcularlos. Saluditos a todos desde Argentina

  • Mª José dice:

    Hola
    He seguido tu receta con 9 claras pasteurizadas usando el molde de 18 cm de wilton y el centro del bizcocho ha quedado muy húmedo; en el horno ha estado 30 min pero no me he atrevido a dejarlo más porque ya ha tomado un bonito color dorado. Además, su altura ha superado la de las patitas del molde ¿Qué he hecho mal?
    En una de las entradas de este bizcocho comentas que usas harina bizcochona, ¿Cuál?
    Si para el bizcocho de 9 claras usas 200 g de azúcar, ¿para el de 12 claras no deberían ser 265 g en lugar de 435 g?
    Muchas gracias

  • Patricia dice:

    Mi pregunta es sobre las claras… para hacer la receta del molde de 25, ¿puedo utilizar un bote de 9 claras liquidas + 3 claras de huevo normal? los botes de clara hay de 9 o de 30 solamente.

  • Marga dice:

    Mi duda es que es lo que hago mal que cuando incorporo la esencia y ya no te quiero contar cuando incorporó colorantes, las claras de me vienen abajo.
    Pensé que sería por la esencia de vainilla líquida y probé con pasta pero igual.
    A pesar de ese bajón que se produce y que pierde el aire me suele salir más o menos decente cuando he incorporado vainilla líquida pero con vainilla en pasta y con colorantes fatal, líquido total, con lo cual no sube hasta arriba del molde.

    Gracias por tus explicaciones que me encanta la forma en que lo haces

    • Bea dice:

      Tienes que llevar a las claras a una consistencia de pico firme, si no está bien batida la base, se te bajará tan pronto le eches el azúcar o los extractos

  • Mónica Adame Fernández dice:

    Hola Bea! Gracias por la receta está muy bien explicada, felicidades.
    Querría hacer ésta receta pero no tengo el molde especial. Sí que tengo otro de 10 cm de altura con agujero en el centro, pero sin patitas. Me pregunto si podría ponerle un vasito acada lado o incluso 4 que suplan las patitas. Gracias.

  • Natalia dice:

    Hola compré el molde y quiero saber si podría hacer también bizcochos normales en ese molde aparte del ángel food cake ?

  • María del Pilar dice:

    Muchas gracias por la receta.
    La he hecho al pie de la letra dos veces, pero cuando el bizcocho lleva media hora en el horno, se me hunde por la parte central. ¿Sabes por qué puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *