TARTA CON BORDES PERFECTOS

Tarta Bordes perfectos

Llevo tanto tiempo sin actualizar el blog que casi se me olvida como escribir una entrada. Y es que parece que los blogs se han quedado desfasados. Nadie quiere pararse a leer, queremos que todo sea  inmediato y visual. Si estamos en Instagram nos es suficiente con que nos pongan la receta en la misma publicación, la guardamos y listo. Aunque no os lo creáis, en estos meses he publicado bastantes recetas allí. Así que me hago el firme propósito de recuperarlas y subirlas al blog, puesto que en Instagram se pierden para siempre entre la inmensidad de las fotos…las hasta las pierdo yo.

En cualquier caso, hoy vengo a publicar el video que hemos hecho Antonio y yo de ¿cómo decorar una tarta de bordes perfectos utilizando discos de acrílico?. Los discos de acrílico son unos discos que sirven como guía para cubrir las tartas con buttercream o ganache y que los bordes queden perfectos. Yo llevo tiempo viéndolos en blogs ingleses y americanos y me parecían un invento fantástico. Sin embargo yo nunca había visto estos discos a la venta aquí en España,  aunque desde que lo mencioné aparentemente la mayoría de las tiendas de repostería los tenían a la venta.

Pues sí, se trata de unos discos de acrílico que se venden en sets de 2 ( uno para la parte inferior y otro para la superior de la tarta)  y de diferentes tamaños, dependiendo del tamaño de la tarta. Yo los compré en un vendedor de Ebay inglés y compré discos de 6,25 pulgadas, es decir 15,85 cm. En esta tienda existen varias medidas intermedias 6,25- 6,50- 6,75 pulgadas. El tamaño depende del grosor que le queráis dar al recubrimiento de la tarta. De hecho hoy he visto un video en el que utilizan un tamaño de disco para cubrir con buttercream y después de enfriar la tarta, le cambian el disco por otro, un poco más grande y recubrirlo con una capa de ganache.

Aunque creo que el video es bastante aclaratorio, a continuación os dejo algunos comentarios:

  • Si vas a utilizar como yo los papeles de hornear recortados, es importante que alises la crema con el dedo lo mas posible. Se puede aprecia que uno de mis bordes no estaba perfecto, porque el papel no estaba bien pegado.
  • Puedes utilizar en la base un cartón de tartas, pero recuerda que tiene que ser del mismo tamaño que los discos.
  • Utilizo soplete para calentar el alisado porque me es más facil que sumergirlo en agua caliente, pero puedes utilizar una espátula metálica y agua caliente.
  • Es imprescindible que la tarta esté muy fría, casi congelada para poder manipularla con seguridad. Yo la tuve 30 minutos en la nevera. También puedes meterla 15 minutos en el congelador.
  • La crema que he utilizado es un Buttercream de Merengue Suizo con un par de cucharadas de azúcar glass con sabor a frambuesa.

Espero que te haya gustado nuestro “primer vídeo” para el blog, si es así por favor compártelo y suscríbete a mi canal de You Tube. También dime ¿qué otros videos te gustaría ver?.

16 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *