¿QUÉ KITCHENAID ME COMPRO?

KitchenAid 100 Aniversario

No os podéis imaginar la cantidad de mensajes que recibo a través de mi e-mail y especialmente en los mensajes directos de Instagram con todo tipo de preguntas. En el post anterior os hablé de las Crock-Pot pero ahora tocan las batidoras de pie KitchenAid. ¿Qué modelo de KitchenAid me compro?. Soy principiante ¿merece la pena invertir en una KitchenAid?. Tengo una Thermomix ¿realmente necesito una KitchenAid? En esta publicación voy a intentar responder a todas esas dudas o por lo menos dar mi opinión sobre este tema. Anteriormente, en post antiguos aquí en el blog, he ido resolviendo las dudas sobre el uso y accesorios de esta batidora y los podéis consultar  bajo la categoría KitchenAid Info

Como ya muchas dudas sobre su uso están respondidas en esa categoría, no os voy a aburrir en esta ocasión relatándonos ¿cómo me enamoré de mi KitchenAid?¿cuándo y cómo la compré? ni ¿cómo funciona? porque ya lo he hecho en infinidad de ocasiones en el blog. En mi segundo libro Delicias para Compartir  tengo un capítulo dedicado exclusivamente ¿cómo sacar partido a tu KitchenAid?.  También en mi libro Todo sobre los Bundt  hay un capitulo llamado : Conoce tu batidoraAsí que hoy iré al grano con un recopilatorio de  las preguntas que me hacéis de forma habitual.

_MG_1288

¿Qué modelo de KitchenAid me compro?

  • Realmente puede resultar un poco desconcertante meterte en las tiendas online y ver tantos modelos y tantos códigos con diferentes precios, que al final puede parecer que hasta no sabes lo que estás comprando. Voy a intentar explicaros un poco y estoy segura de que a partir de ahora lo vais a tener un poco mas claro. Os he dejado una foto en la parte inferior con un cuadro en el que tenéis casi todos los modelos de la KitchenAid y sus diferencias.  Yo las dividiría en cuatro grupos, las Heavy Duty /Profesionales, las Artisan, las Classic y las Mini.
    • Las Heavy Duty son las cuatro primeras del cuadro. La primera es la profesional con un vaso de 6,9 litros con parada de emergencia y protección metálica en los laterales. Las dos siguientes son Heavy Duty de 6,9 litros y la cuarta es la Heavy Duty de 4,8 litros. En todas ellas el vaso se engancha a unos laterales y se eleva.
    • Las Artisan son las tres siguientes en el cuadro. Todas tienen exactamente la misma potencia 300W,  la misma capacidad de 4,8 litros y su cabezal es abatible. El vaso se enrosca en la base. La diferencia de precio está en los accesorios que incluye y en algunos casos también depende del color. En este cuadro falta la 5KSM185  que sería igual que la 175 pero que cuyos accesorios son en acero inoxidable y no incluye la pala con reborde de silicona. Tampoco está la 5KSM180 que es la azul clara del 100 Aniversario que además de la pala, gancho y varillas incluye una pala con reborde de silicona y el vaso es de cerámica.
    • La Classic aparece la penúltima en la foto y tiene 275 W de potencia,  un vaso un poco mas pequeño de 4,3 litros y bastante mas económica. Sus colores están bastante limitados al banco, negro, rojo y gris.
    • La Mini, que aparece en último lugar y que como su propio nombre indica es bastante más pequeña de tamaño, con un bol de 3,3 litros y una potencia de 250 W. Para cantidades pequeñas y cocinas pequeñas.

KITCHENAID_5

¿Hay otras batidoras en el mercado con mucha más potencia?

  • Aparentemente sí, pero no se pueden comparar los vatios de kitchenaid, ya que aunque trabaje mas lentamente, tiene mas fuerza y trabaja mas eficientemente y con un consumo energético menor,

Estoy empezando en repostería ¿recomiendas comprarme una KitchenAid?

  • Rotundamente sí.  Tanto si eres principiante como si ya tienes cierto nivel y te encuentras en una encrucijada y dudas sobre si dar ese pasito mas y comprarte una batidora/amasadora más potente para hacer tus postres, te recomiendo que te compres una KitchenAid. Obviamente tendrás que mirar tus posibilidades económicas, porque ciertamente no es barata, pero estarás invirtiendo en un electrodoméstico que te va a durar y que te va a acompañar durante muchos años.

_MG_1851

Tengo una Thermomix, ¿merece la pena comprar una KitchenAid?

  • Siempre digo que una Thermomix se parece a una KitchenAid lo mismo que una sartén a una olla , que ambas sirven para cocinar, pero en una sartén no harías una sopa, de la misma forma que en una olla no freirías un filete. Ambas son totalmente compatibles en la cocina y sí, seguramente habrás realizado postres con tu Thermomix, pero hay preparaciones que no te vas a salir como en la KitchenAid. Con ella un batido de mantequilla con azúcar, que hará que la mantequilla quede espumosa y blanqueada y que es la base de la preparación de muchas recetas, algo que no conseguirás nunca con la Thermomix, que en mi opinión hace que se licúe la mantequilla. Asimismo, el proceso del batido de unos huevos con azúcar en la thermomix y esa combinación de temperatura, es imbatible, todo hay que decirlo. Pero a la hora de  preparar un merengue o un buttercream de merengue, o simplemente un buttercream, un amasado de pan en mi opinión no hay nada como una KitchenAid.

 

Ya me he comprado una KicthenAid ¿que accesorios puedo comprar?

  • Antes de nada tenemos que diferenciar entre los accesorios que vienen incluidos que serían básicamente la pala, la varilla y el gancho y los accesorios opcionales que se compran y que se pueden acoplar a todas los modelos. KitchenAid tiene una amplia gama de accesorios opcionales como picadores, caminadoras, espirilizadores, accesorios para hacer pasta y báscula/tamizador. Estos accesorios se montan en el eje de transmisión que se encuentra en el cabezal. Yo personalmente tengo varios,  la picadora de carne que utilizo casi una vez a la semana, el espirilizador de verduras, porque me encantan los calabacines espirilizados, la pesa/tamizador que hace que tu encimera momento repostero esté mas limpia y ordenada.

¿Qué accesorios básicos consideras necesarios?

  • Si horneas con regularidad habrá veces que necesitas estar lavando el vaso y la pala batidora, por eso creo que un segundo vaso es necesario (al menos para mí) y una segunda pala. En cuanto a la pala con el reborde se silicona, si tu KitchenAid no lo trae de serie, me parece un imprescindible.

Este post no es una colaboración ni está patrocinado. Existe algún enlace al programa de asociados de Amazon.

31 Comentarios

  • Paloma dice:

    Gracias por el post. Una duda que no me queda resuelta es si los accesorios valen igual para cualquier modelo. Es decir, si me compro la Mini por ejemplo puedo poner accesorios de la Artisan y viceversa. Es por saber si cada modelo tiene sus propios accesorios.

    • Bea dice:

      No no… cada modelo tiene sus propios accesorios, quiero decir, lo puedes ver en el cuadro que las palas son diferentes. Efectivamente los accesorios de la classic sirven para la Artisan y viceversa, pero los de la Mini, son mucho mas pequeños……La classic y la artisan el tamaño de la batidora es el mismo, solo varia la potencia y tamaño del vaso, pero que no afecta a la altura

  • Cati dice:

    Hola Bea. Siguiendo tus sabios consejos le regale a mi hija una, vive en Noruega y comen tanto dulce, que quemo dos batidoras manuales , asi que en agosto le regalamos la artisan 185 en rosa, y está super feliz. La envidia me pudo y solo hace dos dias que me compre mi artisan 185 roja. Pero ahora tengo muchas dudas sobre la velocidad y los tiempos de amasado, tanto en reposteria como en pan. Una ayudita me vendria genial. Gracias. Eres mi idolo repostera😘

  • Ana dice:

    Hola Bea. Dónde me recomiendas que compre on line? Hay tiendas físicas que la vendan?

    • Bea dice:

      Tienes varios anunciantes en el lateral y la parte inferior del blog. La puedes comprar físicamente en Media Markt, Makro y El Corte Ingles, pero tendrás que comprar a la vieja usanza, la que hay y punto. En las tiendas online puedes elegir color y modelo.

  • Victoria dice:

    Muchísimas gracias por el post, creo que tengo claro cuál comprar.

  • Alma dice:

    Yo tengo un cooking chef de Kenwood y es una maravilla para todo tipo de recetas. Creo que es el robot con el que habría que comparar la Kitchen Aid y no con la Thermomix. Pero igualmente, un post super interesante, gracias Bea ❣️.

  • Pilar dice:

    Muchas gracias 😊 hace tiempo que te quería preguntar esto y no me atrevía
    GRACIAS 😊😘😘

  • roser dice:

    Muchas gracias, Bea! Que bien sienta volver a tener tus consejos.
    Un abrazo
    roser

  • María Losada Calleja dice:

    Hola, Bea:
    Tengo una Heavy Duty y me gustaría tener un vaso de cristal pero creo que no es posible. ¿Es así?
    Otra pregunta: me la trajo una amiga de USA y yo no cocino con cantidades tan grandes.
    ¿Hay algún truco para trabajar con ella adaptando las cantidades?
    Cuando la utilizo, me da la impresión de que no bate bien si hay poca cantidad en el vaso.
    Muchas gracias.

    • Bea dice:

      Pues me temo que no, realmente la heavy duty de 6,8 litros es para cantidades grandes. Yo también la tengo y la uso solo en ocasiones, para lo demás utilizo la artisan

  • Arantxa dice:

    Hola, Bea!!!

    Yo tengo Cuisinart (SM-50) y kitchenaid(Artisan) ambas muy similares, las dos las tengo con algunos accesorios, la potencia de la Cuisinart es de 500 y la kitchenaid es de 300.

    Compré dos batidoras similares porque una la tengo en un lugar y la otra en otro, pero lo que quiero resaltar es que la Cuisinart me ha gustado mucho, es una muy buena batidora y no tiene nada que desear ante la kitchenaid.

  • Eva dice:

    Hola!! Crees que la Kitchenaid artisan es conveniente para hacer masa de pan? No tiene problema con la potencia, si amasa bien? Gracias!!!

  • Anna dice:

    Hola!

    Dudo en comprar la Classic o la Artisan.
    Normalmente hago masas para bollos de pan. La potencia de la Classic crees q es suficiente o necesitaría el siguiente nivel (Artisan)??
    Suelo hacer estos bollos 1 vez por semana.
    Mil gracias!!

  • Yolanda dice:

    Hola Bea,

    Mis “Reyes Magos” de este año han sido muy generosos y me han traído una Kitchenaid, la classic, para ser más exactos. Estoy valorando comprar una espátula con lateral de silicona, y mi pregunta es si vale para todos los modelos, ya que como hay distintas capacidades de vaso, puede que para la classic no valga.

    Muchísimas gracias por toda la información que te has trabajado para trabajar con la KA con un poco más se seguridad, especialmente al principio. Aunque al tener un mecanismo tan básico, preveo que no va a ser nada complicado “hacernos amigas”.

    Un cordial saludo y feliz año 20210.

  • Lourdes dice:

    Hola Bea, ¡feliz año!
    Tengo el modelo 5KPM5 de 4,8 litros ¿sabes si para ese modelo hay batidor de borde flexible y dónde podría adquirirlo?
    Gracias

  • Esperanza dice:

    Buenos días Bea, espero que hayas tenido unas excelentes fiestas!. Queria preguntarte ya que tienes experiencia adquiriendola online ¿Viene con sorpresa de aduana? ¿Donde podría comprarla sin pasar el susto?. ¡Muchas gracias!

    • Bea dice:

      Hola Esperanza, entiendo que me escribes desde Canarias. Sí, viene con sorpresa de aduana y gorda,así que cualquier cantidad que te creas que te vas a ahorrara comprándola en península, a cebos que te la traigas, te lo gastarás en aduana. Mi batidora azul tuvo un sobrecargo de 150 euros. Casi me da un infarto…

      Mandame un email si quieres

  • Ene dice:

    Hola estoy pensando comprar una Kitchenaid Artisan pero quiero saber si traen el engranaje o piñón de metal o de plástico ? Dicen que el de metal dura más tiempo

  • Cristina dice:

    Hola Bea,

    Éste post me ha encantado !

    Mi pregunta es si merece la pena que los accesorios sean de acero, o los que vienen habitualmente son suficientemente resistentes ?
    En efecto, dudo en entre comprar la 175 y la 185, ésta última es más cara y no trae la pala con silicona…

    Muchas gracias !
    Cristina.

  • Fabiana dice:

    Hola Que tal! Quiero comprar una! Pero tengo una duda terrible acerca de los w! Tiene 300 w y porque algunas de otras marcas llegan a tener 800 w. Si se supone que esta marca es más para uso profesional. Quisiera que me explique porfavor! Muchas gracias!

  • gi dice:

    que pensas de la aristan 195? sabes si hay en otros colores que no sea el bordo-violeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *